Mercedes Fernández: «Asturias merece el mismo cambio que Andalucía»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández

La presidenta del PP regional equipara la situación del Principado con la caída en apoyos del PSOE en las elecciones del domingo

03 dic 2018 . Actualizado a las 09:12 h.

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy, tras los resultados de las elecciones andaluzas, que «Asturias merece el mismo cambio» que Andalucía.

«Andalucía vive un cambio histórico, la apuesta por el cambio y el futuro frente a políticas del pasado, trasnochadas e ineficaces, de una izquierda seca, que ni ilusiona ni resuelve los problemas de nuestra sociedad y se distancia de la ciudadanía. Igual que los 30 años de socialismo en nuestra región. Asturias merece el mismo cambio», ha dicho Fernández en un comunicado recogido por EFE.

La presidenta del PP de Asturias ha remarcado que «la presencia y el liderazgo del presidente Pablo Casado han supuesto una garantía para el cambio en Andalucía».

«Ayer se lo anticipé, y hoy ha llegado ese cambio que tanto se necesita», ha concluido.

Mercedes Fernández ha hecho estas declaraciones tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas, que reflejan que el PP, Ciudadanos y Vox suman en las elecciones andaluzas 59 escaños, cuatro más que la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se derrumba hasta los 33 diputados, el peor resultado de su historia.

Con ese porcentaje, el PP obtiene 26 escaños; Ciudadanos 21; Adelante Andalucía, 17, y Vox 12