El PP quiere poner coto a «la extrema izquierda» en la Universidad

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Nuevas Generaciones inicia una campaña denunciando que se pintan hoces y martillos y se retiran símbolos religiosos

03 dic 2018 . Actualizado a las 13:27 h.

Nuevas Generaciones, la rama juvenil del Partido Popular, emprenderá en los campus de la Universidad de Oviedo una campaña en defensa de la Constitución con la que pretende poner coto a «las ranciedades de la extrema izquierda que quiere hacer de esta institución del saber y la libertad un pequeño coto extremista y radical».

En estos términos se ha expresado hoy el portavoz popular de Educación, David González Medina, durante la presentación de esta campaña en el campus del Milán, en Oviedo, donde ha estado acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Andrés Ruiz.

Según González Medina, con esta campaña pretenden dar voz y protección a los alumnos «hartos de que unos pocos pretendan dominar la universidad de Oviedo» y de que Podemos pretendan influir en el rector.

«Unos pocos no pueden hablar en nombre de muchos», ha incidido el parlamentario popular, que ha afirmado que un «asamblearismo mal entendido por parte de la extrema izquierda está robando la libertad de los alumnos de una universidad que no es de izquierdas, ni comunista, ni de Podemos ni del Che Guevara».

En su opinión, hay que poner coto a unas «aulas y facultades llenas de carteles de la extrema izquierda, y dominadas por asambleas controladas por Podemos», donde se retiran banderas de España y símbolos religiosos mientras se pintan sus paredes con hoces y martillos.

Para el parlamentario popular, es «inconcebible» que las autoridades académicas «no den amparo y protección a los alumnos de este campus» a los que «unos pocos que gritan mucho intentan robar la voz» porque piensan diferente.

Igualmente, se ha mostrado convencido de que son una minoría los que defienden la oficialidad del bable, «por mucho que intenten imponer una lengua que hablan pocos».

Sus palabras han sido compartidas por Andrés Ruiz, que ha asegurado que «es mentira que la Universidad de Oviedo es de izquierdas y asamblearia».

Con esta campaña, según Ruiz, que incluirá pegada de carteles por los campus, quieren hacer una defensa de la Constitución «que permite votar en libertad y ampara la libertad que genera la libertad de cátedra».

«Frente a la radicalidad hay esperanza de los demócratas y hay alternativa frente a los que quieren cercenar la voz de miles de estudiantes», ha afirmado.