El Gaitero adquiere el 100% de una bodega de La Rioja

La Voz

ASTURIAS

La bodega que ha adquirido El Gaitero
La bodega que ha adquirido El Gaitero

El grupo asturiano ya poseía un 50% de Viñedos de Alfaro

05 dic 2018 . Actualizado a las 16:26 h.

El Grupo El Gaitero ha firmado este miércoles la adquisición del 100% de la bodega de Denominación de Origen Calificada Rioja, Viñedos de Alfaro, de la que hasta ahora poseía el 50%. El director General del Grupo, Ricardo Cabeza, ha explicado que la compañía potenciará su presencia en el mercado nacional e internacional con la próxima incorporación de un director comercial «con amplia experiencia» en vinos de Rioja, que le dará «el impulso necesario para posicionarla entre las mejores de la denominación».

Viñedos Alfaro nació en 1974 como una explotación de viñedos y en 2005 creó su bodega, que desde entonces se ha consolidado en la elaboración de vinos de Rioja, con uva de producción propia proveniente de las 100 hectáreas de viñedos que tiene en propiedad.

El Grupo El Gaitero está presente en 30 países destacando como últimas incorporaciones China, Pennsylvania, Lituania, Letonia y Ecuador, y está integrado por Valle, Ballina y Fernández, Viñedos Alfaro y otras sociedades del sector agroalimentario, destacando las firmas Industrial Zarracina y Concentrados de Villaviciosa.