Estas son las recomendaciones de Tráfico para evitar atascos en Asturias en el puente

La DGT espera 96.000 desplazamientos en Asturias

Atasco en la entrada a Oviedo
Atasco en la entrada a Oviedo

Oviedo

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial para incrementar la seguridad y fluidez en la carretera en este puente de la Constitución. Se prevén 6 millones de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional, de los que 96.000 serán en Asturias y la DGT ha hecho una serie de recomendaciones para evitar atascos.

El dispositivo se pone en marcha desde las 15.00 horas de este miércoles 5 de diciembre y hasta las 24.00 horas del domingo 9 del mismo mes. Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades.

Las carreteras en las que se prevé una mayor intensidad de tráfico en Asturias son la A-8 la A-66 y la N-634. Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Por otro lado, desde Tráfico recomiendan un itinerario alternativo recomendado para los vehículos que se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga, Parque Natural de Picos de Europa y Arriondas para circular por la A-8 hasta la salida 326 (Ribadesella) y continuar por la N-634 hasta la localidad de Arriondas.

Acceso Lagos

La Dirección General de Tráfico, del Ministerio del Interior del Gobierno de España, a petición de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias y con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas de Onis, está poniendo en marcha un sistema de gestión y control de los accesos a los Lagos de Covadonga.

El conjunto de la montaña de Covadonga en Asturias es el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa, el primero de los parques nacionales y que fue declarado en 1918. El acceso a Covadonga se hace a partir de Soto de Cangas por la AS-262. Para llegar a Soto de Cangas, se debe ir por la AS-114, vía que al Oeste une con Cangas de Onís y la N625.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Estas son las recomendaciones de Tráfico para evitar atascos en Asturias en el puente