Sofía Castañón se postula para repetir como diputada por Podemos Asturies

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Sofía Castañón
Sofía Castañón

Sólo 24 de los 46 diputados morados en el Congreso han registrado su candidatura para las primarias internas del partido

05 dic 2018 . Actualizado a las 08:53 h.

Solo 24 de los 46 diputados que tiene actualmente Podemos en el Congreso --sin contar a los de sus socios de confluencia de IU, En Comú, En Marea y Equo-- han registrado su candidatura en las primarias del partido para repetir en las listas de las próximas elecciones generales, según los datos recabados por Europa Press. Entre ellas está la asturiana Sofía Castañón, que en las pasadas elecciones fue cabeza de lista al Congreso por Asturias.

Entre esos 24 destacan el propio secretario general, Pablo Iglesias, que con total seguridad volverá a ser elegido candidato a la Presidencia; así como sus principales colaboradores en el Congreso y en la Ejecutiva, como la número dos y portavoz parlamentaria, Irene Montero.

Errejonismo en retirada

Sin embargo, solo dos de esos 24 parlamentarios que aspiran a repetir en las listas apoyaron al exnúmero dos y actual candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, en la Asamblea de Vistalegre II. Se trata de la valenciana Ángela Ballester y la gallega Ángela Rodríguez --integrante de En Marea--.