Un mujer muere aplastada por un hórreo cuando tendía la ropa

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Hórreo
Hórreo

Los bomberos rescataron el cuerpo sin vida de la mujer, de 58 años, que falleció cuando se desplomó la estructura en Borines

07 dic 2018 . Actualizado a las 16:18 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís y junto al Jefe de Zona Centro ha rescatado, tras recibir la correspondiente autorización judicial, el cuerpo sin vida de una mujer que perdió la vida tras caerle un hórreo encima en la localidad piloñesa de Borines.

Según informaron los servicios de emergencia, La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver de la fallecida, de 58 años de edad. El equipo sanitario desplazado al lugar por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudo confirmar su fallecimiento.

En un primer momento los bomberos procedieron a facilitar el acceso hasta la mujer del equipo médico. Una vez que se confirmó el fallecimiento permanecieron en el lugar hasta recibir autorización para recuperar sus restos mortales, operación que concluyó a las 22.07 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.24 horas. En la llamada señalaban que un hórreo se había desplomado, por circunstancias que desconocía, encima de una mujer que estaba tendiendo ropa. La mujer estaba bajo los escombros y no respondía a las llamadas.

 Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a Bomberos del SEPA, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.