A juicio por estafar un millón de euros a sus dos cuñados

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La acusada, que era administradora de la empresa en las ellos eran socios, presuntamente se apropió de los fondos en un periodo de doce años

07 dic 2018 . Actualizado a las 12:23 h.

Una mujer afronta una petición fiscal de tres años de cárcel acusada de un delito continuado de apropiación indebida por desviar presuntamente a su patrimonio personal 1.005.834 euros de una mercantil, de la que ella fue administradora y de la que dos cuñados suyos son socios.

La acusada fue administradora de la mercantil desde el 30 de julio de 2001 hasta el mes de noviembre de 2013, cuando cesó del cargo por abrirse un procedimiento concursal en la entidad.

A lo largo de esos 12 años la acusada se apropió presuntamente de 1.005.834 euros, que incorporó a su patrimonio con perjuicio para la mercantil, según el Ministerio Público.

La Fiscalía solicita que se condene a la acusada a 3 años de prisión y a una multa de 3.600 euros, así como al pago de una indemnización por importe del millón de euros de los que supuestamente se apropió durante el ejercicio de su cargo.

El juicio se celebrará en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, los días 12 y 13 de este mes, a las 10:30 horas, según informó EFE.