El PP achaca el rechazo al grado de Gastronomía al «chantaje» de Podemos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El diputado del PP, David González Medina..El diputado del PP, David González Medina.
El diputado del PP, David González Medina.

El diputado David Medina destaca que se trata de un título que cuenta con el respaldo «unánime» de la patronal hotelera

07 dic 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

El diputado del PP en la Junta General David González Medina ha criticado la negativa del Gobierno autonómico a implantar el grado de Gastronomía, una postura que ha achacado a que «está chantajeado por Podemos».

«El socialismo es hermano del cinismo porque decían que uno no puede interferir en la autonomía de la universidad y aquí se meten a chantajear y a amenazar a la Universidad para que no se implante el grado de Gastronomía», ha criticado el portavoz de Educación del PP en el parlamento autonómico.

González Medina ha considerado que esta nueva titulación es «necesaria» y «buena» para Asturias porque mejoraría la oferta académica y el sector económico de la región, que vive «en una profunda depresión económica desde hace demasiado tiempo» con jóvenes que se van, principalmente por la falta de empleo, pero también por la falta de titulaciones universitarias, según informó EFE.

A su juicio, una de las prioridades de la Universidad de Oviedo debe ser la implantación de nuevos títulos universitarios para que los jóvenes no tengan que marcharse, razón que ha llevado al PP a defender la implantación del grado de Organización Industrial en el Campus de Gijón, que lleva dos años de retraso porque «Educación puso trabas» y porque «la Universidad de Oviedo no puso toda la carne en el asador».

En esta misma línea, los populares asturianos reclamaron el grado de Ingeniería de Datos, el de Deportes y ahora el de Gastronomía, una titulación que cuenta con el «apoyo unánime de la patronal hotelera y turística, que oferta el grado gratis para el bolsillo de los asturianos».

González Medina ha sostenido que estos estudios son reconocidos a nivel académico profesional y económico y cuentan con el apoyo académico intelectual y logístico de grandes figuras de la cocina asturiana.