Trasladada al HUCA una mujer que se fracturó la pierna en Quirós

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Helicóptero de bomberos del Sepa
Helicóptero de bomberos del Sepa RTPA

La herida, de 64 años, fue atendida por los bomberos que recurrieron al helicóptero medicalizado

09 dic 2018 . Actualizado a las 17:22 h.

Una mujer, de 64 años, que ha resultado hoy herida en una pierna cuando se encontraba en la zona de Cueva Palacios, en Quirós, ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), informa el 112.

La afectada, que presentaba una posible fractura en la base del peroné, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, .

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 13:34 horas, en la una persona indicaba que su compañera parecía que se había roto el tobillo.

Una vez en la zona, el piloto realizó una operación de apoyo de patín para dejar en tierra al médico-rescatador y a un bombero-rescatador.

Tras caminar unos 150 metros hasta donde se encontraba la afectada, los integrantes del equipo de rescate procedieron a inmovilizar la pierna lesionada de la afectada.

Para ello le colocaron una férula y a continuación se ejecutaron dos operaciones de grúa, en las que se desplegaron, en cada una de ellas, unos 40 metros de cable, para izar primero, al médico-rescatador y a la mujer lesionada, con el triángulo de rescate, y al bombero-rescatador, a continuación.

Una vez en la aeronave, se procedió a su evacuación al HUCA, según recogió EFE.