El avilesino que pidió a su hija fotos desnuda en las redes: «Quería darle una lección»

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Redacción

El acusado de pedir a su hija de 14 años fotos desnuda a través de un perfil falso en una red social se ha defendido aduciendo que quiso «darle una lección y ponerla a prueba», según ha explicado a los periodistas su abogado, Marco Antonio Fernández Pintado. El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés ha celebrado la vista oral contra el hombre acusado de pedirle a su hija menor que colgara fotos desnuda en una red social.

Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en julio del pasado año cuando el procesado utilizó un perfil falso de Instagram para contactar con su hija y pedirle que subiera a la red fotos en la que estuviera desnuda. El Ministerio Público sostiene que el hombre llegó a enviarle a su hija, a través de otra cuenta, fotos de chicos jóvenes medio desnudos para incitarla a que subiera sus imágenes.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y mantiene la solicitud de que se condene al acusado a un año de prisión y que se imponga la prohibición de comunicarse o de acercase a su hija durante tres años. La abogada de la menor, María Teresa Rodríguez Magdaleno, ha declarado que mantiene la petición de dos años y un día de prisión, además de una orden de alejamiento durante tres años, por entender que queda probado el delito.

Frente a las alegaciones del padre, la abogada ha remarcado que, «lógicamente, hay ciertas conductas y ciertas peticiones que exceden de una función educacional y protectora de un buen padre de familia». En su opinión, queda probado que el padre era el titular de dos cuentas de Instagram, bajo perfiles falsos, «y que en reiteradas ocasiones le pidió fotografías de carácter sexual, no solamente desnudas si no especificando posturas y gestos». «Lo único que queda por dilucidar es si había un carácter sexual y libidinoso, o si era un carácter protector hacia la menor», ha indicado la abogada, que ha dicho que su defendida se encuentra «muy nerviosa y con un nivel de ansiedad alto».

Por su parte, el padre, según su abogado, reconoce los hechos en cuanto a que creó un perfil falso en Instagram para solicitar fotos a su hija, pero ha remarcado que «hay que contextualizarlo en una situación previa en la que ha quedado plenamente acreditado que la menor venía subiendo de manera reiterada fotos de alto contenido sexual». Esa circunstancia preocupó al progenitor y le llevó a crear ese perfil falso para pedirle fotos «que nunca se llegaron a enviar» para poder actuar dentro de la patria potestad «frente al comportamiento inapropiado de la menor». Con estos argumentos, Marco Antonio Fernández Pintado ha pedido la absolución de su defendido.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El avilesino que pidió a su hija fotos desnuda en las redes: «Quería darle una lección»