La nieve vuelve a Asturias

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Caballos pastan entre la nieve en el concejo de Lena. El temporal de nieve ha limitado durante toda la jornada el tráfico entre Asturias y la Meseta, y ha provocado el corte de numerosos puertos de montaña y obligado al uso de cadenas en decenas de tramos de la red secundaria, a la vez que ha interrumpido durante varias horas la circulación de los trenes Alvia.
Caballos pastan entre la nieve en el concejo de Lena. El temporal de nieve ha limitado durante toda la jornada el tráfico entre Asturias y la Meseta, y ha provocado el corte de numerosos puertos de montaña y obligado al uso de cadenas en decenas de tramos de la red secundaria, a la vez que ha interrumpido durante varias horas la circulación de los trenes Alvia. JLCereijido

La AEMET alerta también de fuerte oleaje en la costa

12 dic 2018 . Actualizado a las 19:49 h.

A tan solo diez días de la llegada oficial del invierno, parece que las temperaturas, más propias de un clima primaveral, vuelven a ordenarse y a estar acordes a la fecha. La nieve vuelve a Asturias, y las cotas bajarán entre los 800 y los 1.000 metros. Además los chubascos acompañados de un fuerte oleaje estarán presentes en el litoral asturiano a lo largo del fin de semana.

La AEMET prevé para mañana, jueves 13, cielos nubosos o cubiertos, sin descartar brumas y nieblas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados más intensos y frecuentes en la costa, en la que se ha dado alerta por el fuerte oleaje acompañado de viento. La cota de nieve disminuirá hasta los 1.000-1.200 metros, con acumulaciones de entre 5 y 10 centímetros a partir de los 1.200 metros.  La cordillera suroccidental y los Picos de Europa volverán a la alerta amarilla. Aunque de momento no influirá demasiado en las temperaturas, que solo experimentarán un ligero descenso.

Unos pronósticos que parecen mantenerse durante el fin de semana, aunque con alguna mejora, pues las alertas por oleaje cesarán en la costa, tanto oriental como occidental y las temperaturas seguirán descendiendo lentamente. Parece que el invierno vuelve al Principado, aunque tímidamente, para quedarse.