EDP invierte 200.000 euros en la instalación de diez puntos de recarga en Gijón, Mieres y Oviedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Los nuevos puntos están situados en zonas clave y en aparcamientos públicos cercanos a las principales vías de comunicación en la región

13 dic 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

EDP ha puesto en marcha diez nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los campus universitarios de Gijón y Mieres, y en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. Este es el resultado del acuerdo entre la Universidad y la compañía energética, que ha invertido 200.000 euros en esta infraestructura de recarga.

Según ha informado EDP, al estreno de los nuevos puntos han asistido el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; y el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño. González-Lamuño ha destacado que «este acuerdo refuerza la apuesta de ambos, Universidad y EDP, por la movilidad». «La universitaria es una comunidad estratégica para el desarrollo y fomento de la movilidad eléctrica, y con estas instalaciones da un paso más en este sentido», ha señalado.

Los nuevos puntos están situados en zonas clave y en aparcamientos públicos cercanos a las principales vías de comunicación en la región, a fin de que cubran las necesidades de recarga de los usuarios de estos vehículos fuera de sus hogares. En el Campus de Gijón hay cuatro puntos. Dos de ellos situados en el aparcamiento de la Escuela Politécnica de Ingeniería y otros dos en el Aulario de Viesques (calle Puig Adán). En el Campus de Mieres hay cinco, tres en la calle Gonzalo Gutiérrez y dos en la calle Rector Julio Rodríguez.

En Oviedo, el punto está situado en una de las vías de acceso por carretera a la Escuela de Minas. Dos de estos puntos --uno en Gijón y otro en Mieres-- son rápidos, de 50 kW, una potencia que permite recargar las baterías de los coches en aproximadamente 15 minutos. Las otras ocho instalaciones son semirrápidas, de 22 y 7,5 kW.

Para realizar las recargas, los usuarios tienen dos opciones, o bien utilizar la tarjeta de movilidad sostenible de EDP, que pueden solicitar a través de la página web www.edpmoveon.com, o un dispositivo móvil, con el que a través de esa web o de la aplicación móvil 'EDP moveon' pueden gestionarlas. Actualmente, EDP ya ha instalado 57 puntos de recarga en Asturias, tanto en vías rápidas como en entornos urbanos. Además, tiene en estudio otras 20 instalaciones.