Los sindicatos mantienen la huelga de supermercados

La Voz

ASTURIAS

Las negociaciones con la patronal se han zanjado sin alcanzar un acuerdo

14 dic 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO no han llegado este viernes a un acuerdo con la patronal de los supermercados, con lo que mantienen las previsiones de huelga para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Los sindicatos se habían reunido en Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) con la patronal, pero finalmente, tras horas de negociación, no ha sido posible llegar a un acuerdo.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha apelado hoy «al diálogo y a la capacidad de acuerdo» de los sindicatos y la patronal del sector minorista de la alimentación para evitar una huelga estas navidades.

En declaraciones a los periodistas, ha considerado que se están haciendo unos planteamientos «bastante razonables» y hay «elementos para un acuerdo satisfactorio».

Pola ha considerado que es «manifiestamente indeseable» que las partes no alcancen un entendimiento y finalmente se desarrolle la huelga anunciada por los sindicatos los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, a la que están llamados 11.000 trabajadores de unos 300 centros de trabajo para reivindicar mejoras retributivas.