La FSA pide ayuda a los asturianos para elaborar su programa electoral

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Campaña FSA-PSOE: «Asturias, como la quieres»
Campaña FSA-PSOE: «Asturias, como la quieres» FSA-PSOE

La campaña «Asturias, como la quieres» ha recogido en apenas cuatro días en torno a un centenar de propuestas de la ciudadanía

16 dic 2018 . Actualizado a las 18:17 h.

La secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, ha llamado a la participación en la campaña Asturias, como la quieres, con la que los socialistas asturianos buscan «la implicación de la Asturias progresista, inclusiva e igualitaria» en la elaboración de su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

Según ha informado el partido, y recoge Europa Press, Llamedo ha asegurado que el partido recogerá las propuestas de todas las personas «que se identifiquen con el proyecto de la Asturias progresista, inclusiva e igualitaria que defiende esta organización». En la elaboración del programa de gobierno de los socialistas, según Llamedo, «las aportaciones ciudadanas se sumarán a las ideas que recojamos en las reuniones que mantendremos con asociaciones y con representantes de la sociedad civil». La campaña Asturias, como la quieres, anunciada en redes sociales de la FSA-PSOE, ha recogido en apenas cuatro días en torno a un centenar de propuestas de la ciudadanía relacionadas con áreas como la cultura, la educación, los derechos sociales, la economía, la demografía o la sanidad, además de ideas de otros ámbitos.

«Queremos utilizar este medio para llegar a los jóvenes, que serán prioritarios en nuestro proyecto de futuro y queremos escuchar especialmente a esos jóvenes que, por desgracia, no viven en Asturias», ha señalado. Además de la presencia en redes sociales, la campaña Asturias, como la quieres será difundida y promovida en todas las Casas del Pueblo de la Federación Socialista Asturiana. Con esta iniciativa el PSOE pretende «acercarse aún más a la ciudadanía y escuchar e incorporar aquellas propuestas que mejoren la respuesta a los problemas de Asturias». «No queremos un programa en los despachos que esté alejado de la realidad, queremos llevarlo a la calle, a las redes sociales», ha argumentado Garmón.