Podemos recoge 5.000 firmas contra el peaje del Huerna

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Recogida de firmas de Podemos por la supresión del peaje del Huerna
Recogida de firmas de Podemos por la supresión del peaje del Huerna Podemos Asturies

Lorena Gil afirma que este problema «genera un coste para la economía, favorece la destrucción de empleo y obliga a la emigración»

16 dic 2018 . Actualizado a las 18:19 h.

La diputada de Podemos Asturies Lorena Gil ha anunciado que su formación ha reunido ya 5.000 firmas para pedir la supresión del peaje del Huerna, para terminar con la «discriminación» por «vivir en Asturias». «Genera un coste para nuestra economía, favorece la destrucción de empleo y obliga a la emigración», ha aseverado.

La candidata a la Presidencia del Principado ha participado en una recogida de firmas en La Pola (Siero) para exigir la supresión del peaje del Huerna, junto a Daniel Ripa, secretario general de Podemos; Enrique López, portavoz parlamentario de Podemos Asturies; Itziar Fuente, responsable de Movilización de Podemos Asturies, y representantes de Somos Siero, como su portavoz, Javier Pintado. Al cumplirse seis meses del nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez, Podemos ha criticado que esté «haciendo lo mismo con el Huerna que Rajoy, Zapatero y Aznar». «Mientras, la brecha con Asturies se sigue ahondando», ha denunciado.

La diputada ha recordado que el pasado 16 de noviembre, se aprobó en la Junta General una iniciativa a propuesta de Podemos Asturies en la que se pedía que en el plazo de 30 días, los servicios jurídicos del Principado presentaran un informe jurídico que explorara las potenciales vías de impugnación de la prórroga de la concesión de 2021 a 2050, así como de la resolución de la concesión, explorando los potenciales incumplimientos contractuales llevados a cabo por parte de la concesionaria. «Lo estamos esperando», ha criticado. Informa Europa Press.