De la «movida» a la literatura

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ramón García del Pomar, con Esther Canteli, en la presentación de su libro
Ramón García del Pomar, con Esther Canteli, en la presentación de su libro

El director de eventos del Rock-Ola presenta su segunda novela en Cangas de Onís

17 dic 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

«Hijos de mentiras es una novela de ensayo donde lo narrado, sirviéndose de distintos géneros, haciendo cómplice al lector e indagando en los infinitos laberintos de la condición humana, activa los resortes que escrutan en la subjetiva rectitud de cada cual». Así presenta Ramón García del Pomar, el director de eventos del Rock-ola, la discoteca referente de la movida madrileña, su último libro. García del Pomar está de turné por Asturias inmerso en la presentación de la obra. La semana pasada se estrenó en El Manglar, en Oviedo. Mañana, martes 18 de diciembre, lo hará en Cangas de Onís, en el parador, a las 19,30.

Dice García del Pomar que esta novela también refleja el drama de la soledad que viven quienes se ven forzados a la  emigración, al abandono de sus raíces y a la frivolidad del azar. Explica que la novela escrita para hacer ver que las vidas de la sociedad actual se basan en mentiras o secretos -que también son o nos llevan a mentiras- y cómo el descubrimiento de la verdad empuja al declive.

Esta es la segunda vuelta que da por Asturias. Ya estuvo en septiembre. Entonces presentó Hijos de mentiras en Navia y en la Universidad de Oviedo. Este cántabro de nacimiento explica que «Asturias es una tierra de puro yin-yang» donde «disfruta de grandísimas amistades». Es el primer productor de Cristina del Valle, fue gran amigo de Tino Casal, compartió piso en Madrid con. Una de sus dos hijas, Daniela Patricia, se ha criado con su madre en Gijón».