Un incendio en Onís deja un herido leve

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Incendio en obia de Arriba, Onís
Incendio en obia de Arriba, Onís SEPA

El fuego calcina gran parte del tejado del inmueble y afecta a una vivienda anexa

17 dic 2018 . Actualizado a las 09:39 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís y Llanes han controlado el incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Bobia de Arriba, en Onís.

El fuego calcinó tres cuartas partes del tejado del inmueble de madera, de dos alturas y también afectó, en menor medida, a parte de la techumbre de una vivienda anexa. Una persona resultó herida levemente en un pie al hacerse un corte. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Cangas de Onís y la ambulancia de soporte de vital básico de la zona movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.22 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo del tejado de una vivienda de dos plantas. Tenía casas anexas. Unos minutos más tarde ya indicaron que la techumbre estaba ardiendo.

Desde un primer momento la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cinco efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís que se trasladaron al lugar con un vehículo de altura y dos autobombas. Además, se activó otra dotación, con una autobomba nodriza, desde el parque de Llanes y se activó al Jefe de Zona Oriental que se desplazó al lugar. Como marca el protocolo se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla y al SAMU.