Intervienen en Avilés ropa falsificada valorada en casi 100.000 euros

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Policía local de Avilés
Policía local de Avilés

La Policía Local requisa los productos, que iban a ser puestos a la venta en el mercado semanal de la plaza de los Hermanos Orbón

17 dic 2018 . Actualizado a las 15:45 h.

La Policía Local de Avilés ha intervenido un total de 354 artículos textiles de marcas falsificadas que iban a ser puestos a la venta en el mercado semanal de la plaza de los Hermanos Orbón, en una actuación que se ha saldado con la identificación de dos personas investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial, informa el Ayuntamiento a EFE.

Tras la denuncia interpuesta el día 14 de diciembre por el representante legal de las marcas registradas Adidas, Nike, Converse, Reebook, Moncler, Napapijri y Tommy Hilfiger, la Policía Local estableció un dispositivo con el objetivo de localizar el vehículo que introducía los artículos falsificados en el mercado semanal. A primera de la mañana se pudo localizar e intervenir la mercancía transportada, cuyo destino era la descarga en dos de los puestos del mercado semanal de la plaza. Como resultado, la Policía Local ha intervenido 354 artículos falsificados de las citadas marcas, entre los que se encuentran zapatillas, parkas, chaquetas y equipaciones deportivas.

Junto con los artículos intervenidos, también se han decomisado 136 etiquetas falsas de la marca Napapijri dispuestas para ser cosidas en las prendas con la intención de simular su originalidad. Durante la instrucción de las correspondientes diligencias se han intervenido artículos que tendrían un valor de mercado de alrededor de 92.500 euros, ya que algunas de las marcas afectadas, como es el caso de Moncler, cuentan con artículos que rondan los 1.300 euros cada unidad.