Este es el lujo de la casa de Asturias que triunfa en la Red

Carolina García

ASTURIAS

Con acceso privado al Paseo Marítimo de Ribadesella, el chalet, a la venta por 2,9 millones de euros, dispone de siete habitaciones y siete cuartos de baño distribuidos en cuatro plantas

15 feb 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

Siete dormitorios, siete cuartos de baño, dos apartamentos para el servicio ubicados en la planta baja donde además cuenta con un garaje (doble) y ascensor para acceder a la casa distribuida en cuatro plantas. 645 metros cuadrados ubicados en una parcela que ocupa 1.500 metros, situado frente al mar, y con acceso privado al paseo marítimo de Ribadesella. Así es la lujosa propiedad asturiana que triunfa en la red y que está en venta por 2,9 millones de euros.

El chalet figura entre las diez propiedades que superan el millón de euros más visitadas por los internautas este año. El ranking lo publica el portal inmobiliario Idealista.com y este año entre los `top’ inmobiliarios (la mayoría corresponden a la Comunidad de Madrid) se ha colado la propiedad asturiana. Y lo ha hecho junto a viviendas de Pontevedra, Las Palmas y Barcelona. La lujosa casa, aún disponible según el portal inmobiliario, luce el estilo ‘Nueva Inglaterra’ con espacios diáfanos, diferentes salas de estar y de recepción, así como terrazas cubiertas. Cuenta además con jardines “maduros” y “bien cuidados”.

El chalet de Ribadesella puede presumir, a partir de ahora además de por su lujo, por ser una de las diez propiedades más deseadas en la red. Sin embargo no es la única opción en Asturias. Entre los seguidores y amantes de las casas de ensueño en internet, saben que el palacete ‘Villa María’ en Somió (Gijón) está en lo más alto y se mantiene como la vivienda más cara en nuestra región. Está a la venta por 8,25 millones de euros. La propiedad, vinculada desde su construcción con la más alta burguesía y nobleza industrial asturiana, fue encargada al arquitecto De la Calzada por el empresario Tomás Zarracina.

Además del palacete que lidera el ranking de las propiedades más lujosas de Asturias, en Idealista.com podemos encontrar una casa solariega asturiana construida en un terreno de 30 hectáreas en Llanera que tiene 360 metros cuadrados, dispone de siete habitaciones y seis cuartos de baño y que está a la venta por 4,9 millones de euros; una casa rural en Candamo disponible por 3,7 millones de euros conocida como la finca forestal Las Trapas con casi 300 hectáreas distribuidas en diferentes parcelas. De hecho en su anuncio explica que dispone de 1.180 fincas centradas en torno a una vivienda unifamiliar de 280 metros cuadrados; o un chalet situado a apenas 400 metros de la playa San Lorenzo en Gijón en venta por 3 millones de euros. Está construido en una parcela de más de 3.300 metros cuadrados y además de siete habitaciones y cuatro cuartos de baño, dispone de un gimnasio y una bodega.