Pablo Casado: «No voy a competir con Foro en Asturias»

El líder del PP destaca que su rival es «un posible gobierno de comunistas y socialistas»

«¡Qué orgullo de presidente tenéis en Galicia! Os aseguro que no lo tendré lejos», ha dicho Pablo Casado de Feijoo durante su discurso.
«¡Qué orgullo de presidente tenéis en Galicia! Os aseguro que no lo tendré lejos», ha dicho Pablo Casado de Feijoo durante su discurso.

Oviedo

El presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, ha asegurado que su partido «no va a competir con Foro» en Asturias, después de que la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, afirmase estar «cansada» de recibir los «bofetones» del partido de Francisco Álvarez-Cascos.

Casado ha asegurado que en Asturias «no va a competir» con Foro, sino contra «un posible gobierno de comunistas y socialistas», al igual que en otras comunidades autónomas, informa Europa Press. «Nuestro electorado lo destaca, ver que hay un partido que en lugar de estar pisándose las mangueras entre las fuerzas constitucionalistas se diferencia de forma complementaria», ha señalado.

Las palabras de Casado contrastan con las declaraciones de Mercedes Fernández, quien ayer afirmó estar «cansada» después de haber planteado «en muchas ocasiones» una coalición electoral con Foro. «Las cosas conviene decirlas una vez, dos, tres, pero ya tantas veces para que la respuesta sea el bofetón, pues uno cansa», afirmó entonces.

Fernández recordó este domingo la «generosidad» del PP al concurrir de manera conjunta con Foro a las últimas elecciones nacionales, en las que el partido de Álvarez-Cascos obtuvo un diputado y una senadora. Esto habría sido «impensable» para la líder del PP de no haber concurrido juntos. Desde entonces, ha criticado, lo que el PP ha recibido de Foro han sido «guantazos y bofetones». En cualquier caso, no cerró la puerta a una futura alianza.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Pablo Casado: «No voy a competir con Foro en Asturias»