«Hemos hecho apostolado para combatir al socialismo», declara Mercedes Fernández

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández Juan González

La presidenta del PP de Asturias reclama una mayor autocrítica con el resultado de las elecciones andaluzas

18 dic 2018 . Actualizado a las 20:59 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado que los populares se tienen que dedicar «a combatir a la izquierda» porque sólo así se convertirá en una «alternativa real» al socialismo en los comicios del mes de mayo. «No puedo concebir otro escenario», ha afirmado tras reclamar una mayor autocrítica con lo que ha pasado en las elecciones andaluzas y dar por iniciada la campaña de cara a los comicios de mayo en la que, ha avanzado, el trabajo y saber trasladar su mensaje al electorado de forma nítida será «su hoja de ruta».

«Otros combates no los entenderían los asturianos», ha señalado la dirigente popular ante el Comité Ejecutivo Regional del PP, en una intervención en la que en ningún momento se ha dirigido directamente a Foro ni a la posibilidad de establecer acuerdos con la formación que preside la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, como sucedió en las últimas elecciones nacionales.

«Hemos hecho apostolado político por toda Asturias y nos hemos dedicado a combatir al socialismo que es a lo que teníamos que dedicar», ha señalado a la directiva popular, a la que ha plantado que sólo así serán fuertes, podrán desenmascarar a la izquierda y conseguir que «el PP pueda presentarse haciendo valer su crédito».

La intervención de Fernández se ha producido un día después de que Casado se mostrase favorable a competir contra un posible gobierno de socialistas y comunistas en Asturias antes que con Foro para obtener votos. Unas horas antes, la presidenta de los populares asturianos, sin haber descartado la posibilidad de ir en coalición con Foro en los próximos comicios, había dicho estar cansada de recibir bofetones y guantazos políticos por parte de esa formación.

Fernández no ha hecho hoy ninguna referencia directa a esas cuestiones, pero sí aseguró que el PP es un partido que tiene «un compromiso nítido y claro», que se opone a la oficialidad del asturiano y defiende a los cazadores o a la fiesta nacional «sin ningún complejo» y sin dar bandazos o mensajes confusos a su electorado.

Fernández ha planteado también la necesidad de hacer autocrítica ante la «paradójica victoria» en las elecciones andaluzas ya que, en su opinión, la «euforia del cambio» que liderarán los populares de mano de su candidato Juan María Moreno no puede ocultar que han perdido confianza entre el electorado.

«Hay que hacer autocrítica de por qué se ha bajado la confianza de los electores» y se perdieron siete escaños en los últimos comicios andaluces, ha dicho antes de recordar que con Javier Arenas el PP obtuvo 50 diputados y ganó unas elecciones en las que, sin embargo, no pudo gobernar porque, a diferencia de lo que pasa ahora, la suma aritmética de escaños no le dio esa oportunidad.

La presidenta de los populares asturianos ha establecido también semejanzas entre las políticas desarrolladas por los socialistas andaluces y asturianos, que han llevado a que los primeros lideren el paro nacional y a los segundos a tener la menor tasa de actividad del país, a la vez que se ha mostrado convencida de que la corrupción en ambas comunidades ahondará en el desgaste del PSOE.

Sobre esta cuestión, ha asegurado que el PSOE asturiano está empeñado «de todas las maneras imaginables en que no se hable de la corrupción y de los imputados que fueron destacados dirigentes socialistas» y ha planteado la necesidad de que los populares mejoren el mensaje que hace llegar a su electorado.

«Ante los comicios autonómicos y municipales tenemos que hacer el esfuerzo de sumar iniciativas y proyectos», ha afirmado la diputada popular que ha dado ya «por iniciadísima esta campaña» en la que deben «saber bien quién apuesta por el PP y con quién puede contar». Ha planteado la necesidad de hacer, al igual que hizo Obama, campañas personalizadas a través de las redes sociales «con mensajes directos», ser selectivos a la hora de hacer llegar distintos mensajes y evitar que los sondeos de opinión les esclavicen