Begoña Sesma, nueva presidenta del Consejo Consultivo

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo sustituye a Bernardo Fernández al frente del organismo

Begoña Sesma, nueva presidenta del Consejo Consultivo del Principado de Asturias
Begoña Sesma, nueva presidenta del Consejo Consultivo del Principado de Asturias

Redacción

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo, Begoña Sesma, tomará posesión mañana como nueva presidenta del Consejo Consultivo del Principado, cargo en el que sustituirá al exvicepresidente del Ejecutivo regional, Bernardo Fernández, que lo ocupó desde 2006. Sesma forma parte de la terna designada por el Gobierno que se completa con la jefa del Servicio Jurídico del Principado, Isabel González Cachero, y con el excoordinador general de IU-Asturias, Jesús Iglesias.

La relación de miembros del Consultivo se completa con la exsenadora del PP Dorinda García y con la profesora de Derecho Administrativo Eva María Menéndez, que fueron elegidos como miembros de este órgano por la Junta General del Principado tras el acuerdo alcanzado entre populares y socialistas, que fue respaldado por IU. La nueva presidenta del Consultivo inició su carrera investigadora y docente tras concluir la licenciatura de Derecho en Oviedo en 1996 y ha sido profesora asociada y titular antes de acceder a la cátedra en 2013.

En el ámbito de la investigación, ha participado en siete monografías y 64 artículos y capítulos de libros, además de dirigir una obra colectiva y obtuvo el premio extraordinario de doctorado por su tesis sobre las subvenciones públicas, el de Investigación Mestre Racional y el de la Asociación Española de Asesores Fiscales. En el campo de la gestión, ha dirigido el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, ha sido subdirectora del departamento de Derecho Público y ha ejercido como magistrada suplente en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Begoña Sesma, nueva presidenta del Consejo Consultivo