Capsa comercializará medicamentos en 2019

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

José Armando Tellado, Francisco Sanmartín y Bertino Velasco
José Armando Tellado, Francisco Sanmartín y Bertino Velasco

José Armando Tellado explica que la iniciativa forma parte de la estrategia de diversificación de la compañía

28 may 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

El grupo Capsa Food -que agrupa a Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova- comenzará en el año 2019 a comercializar tres productos farmacéuticos en un proyecto que tiene como socio a Cantabria Labs. Según ha explicado el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, la iniciativa forma parte de la estrategia de diversificación de la compañía.

Según ha relatado el directivo, Capsa Food avanza a buen ritmo con su plan estratégico 2015-2019, de forma que para este año 2018 se espera obtener aún más beneficios que el objetivo marcado para 2019. Así, Tellado ha indicado que el año 2018 «ha sido el mejor de la compañía» y se van a obtener más de veinte millones de euros de beneficio neto. El dato lo ha ofrecido acompañado del director general de Central Lechera Asturiana SAT, Francisco Sanmartín, y del presidente de Capsa y Central Lechera SAT, Bertino Velasco. Esperan que 2019 sea aún mejor. La intención del directivo de Capsa Food es no dejar pasar ninguna oportunidad y estar atento a cualquier campo, con especial atención a lo que tenga que ver con la salud y el bienestar de los usuarios, informa Europa Press.

El mejor año de Capsa

En esa estrategia de diversificación se encuentra también la decisión de ampliar la participación de la compañía en el capital de Raw Superdrink, una bebida isotónica ecológica. Tellado ha estado acompañado en el almuerzo por Bertino Velasco, que es presidente de Central Lechera Asturiana (Sociedad Agraria de Transformación-SAT), que posee el 81% de las participaciones de Capsa, además del director general de la SAT, Francisco Sanmartin. Han celebrado la evolución del Plan Estratégico 2017-2020 de Capsa y han explicado que la compañía ya supera las previsiones en cuanto a ganancias. De esta forma, Capsa Food va a conseguir en 2018 más de 20 millones de euros de beneficio neto, cantidad que estaba prevista para 2019. Esos datos mejoran los 15,2 de 2017.

Tellado ha dicho que van a dedicar esos recursos precisamente a aprovechar todas las oportunidades que detecten. La compañía ha vuelto a facturar por encima de los 700 millones. «Es el mejor año de nuestra historia», ha subrayado el directivo, confiando en que 2019 sea aún mejor. «Queremos utilizar esos recursos para crecer», ha indicado. Según ha explicado el director general de Capsa Food los resultados de la compañía no hacen disminuir las condiciones en las que, según ha dicho, el sueldo medio de un operario ronda los 35.000 euros. «Son los trabajadores mejores pagados del sector, mejor que en cualquier otra empresa láctea de España», ha asegurado.