Leal pide al PP que no use la coalición con Foro para resolver «problemas internos»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El diputado de Foro Asturias Pedro Leal (c) nuevo presidente de esta formación hasta el Congreso del 29 de septiembre y la nueva portavoz del grupo Carmen Fernández (i), durante el pleno de la Junta General.
El diputado de Foro Asturias Pedro Leal (c) nuevo presidente de esta formación hasta el Congreso del 29 de septiembre y la nueva portavoz del grupo Carmen Fernández (i), durante el pleno de la Junta General. Alberto Morante

El diputado casquista carga contra los pactos presupuestarios de Mercedes Fernández con el PSOE en años pasados

19 dic 2018 . Actualizado a las 12:22 h.

El diputado de Foro Pedro Leal ha emplazado hoy a los dirigentes del PP a dejar de utilizar a su partido para resolver «sus problemas internos» ante las afirmaciones realizadas por diversos dirigentes populares sobre la posibilidad de volver a concurrir en coalición con la formación forista.

En rueda de prensa, Leal ha asegurado además no encontrar en las hemerotecas las «bofetadas» que, según la presidenta del PP, Mercedes Fernández, le habría propinado Foro a su partido cada vez que les ha planteado un nuevo acuerdo preelectoral.

«Lo que sí criticamos son los acuerdos que ha alcanzado la presidenta del PP con (el jefe del Ejecutivo) Javier Fernández y sus declaraciones de amor. Esa línea de pactos -en alusión al pacto presupuestario de 2017 entre socialistas y populares- es la que ha llevado a Asturias se encuentre en la cola de España», ha añadido en declaraciones recogidas por EFE.