La tercera «Maravilla Rural» más votada en 2018 está en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Playa de Santa Marina, RIbadesella
Playa de Santa Marina, RIbadesella

La villa asturiana obtuvo el 9,8% de los más de 11.000 votos que se han computado

20 dic 2018 . Actualizado a las 11:36 h.

Ribadesella ha sido el tercer destino más votado en el concurso de las siete «Maravillas Rurales» que ha realizado la plataforma de alquiler vacacional HomeAway.

La villa asturiana obtuvo el 9,8% de los más de 11.000 votos que se han computado y se ha situado por detrás del municipio cacereño de Robledillo de Gata, que logró el 19,5%, y de Chelva, en Valencia, con el 10,6%.

A continuación se han situado Vejer de la Frontera (Cádiz), Valderrobres (Teruel), Carmona (Sevilla) y Nájera (La Rioja) en un concurso que ha estado habilitado en la citada web desde el 30 de noviembre hasta el pasado 18 de diciembre.

Con el reconocimiento de Robledillo de Gata como primera Maravilla Rural de España 2018, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012.

El director regional para el sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, ha valorado la participación en este concurso y ha mostrado su disposición a seguir impulsando la promoción turístico «a aquellos municipios españoles que normalmente cuentan con canales de promoción limitados»