Cinco mineros de contrata se encierran en el pozo Santiago

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Los trabajadores se sienten traicionados con el principio de acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre sindicatos y Hunosa

21 dic 2018 . Actualizado a las 09:15 h.

El principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Hunosa en la jornada de ayer no ha resultado ser lo que esperaban los trabajadores de las contratas vinculadas a la hullera pública. La respuesta de cinco trabajadores de Carbomec ha sido no salir del relevo de la noche del pozo Santiago, en Aller, y quedarse encerrados en protesta por un preacuerdo que, consideran, les traiciona. Lo que esperaban los 450 trabajadores de subcontratas era la incorporación a Hunosa, una cuestión que aunque fue defendida por los representantes sindicales resultó «innegociable» para SEPI.

Al parecer, el encierro se empezó a fraguar tras una tensa asamblea celebrada la pasada noche antes de la entrada del relevo. Aunque inicialmente se pospuso el comienzo de movilizaciones a la espera de las asambleas que esta tarde ofrecerán los sindicatos CC OO y SOMA-FITAG-UGT en la Casa de Cultura y en la Casa del Pueblo de Mieres, respectivamente, finalmente estos cinco trabajadores decidían no salir de su turno de trabajo en el pozo Santiago.