03.347: Asturias reparte el Gordo

La Voz

ASTURIAS

La tienda de regalos Pedro´s en Gijón celebra por todo lo alto su debut en una Lotería Nacional con el Gordo
La tienda de regalos Pedro´s en Gijón celebra por todo lo alto su debut en una Lotería Nacional con el Gordo

Tres administraciones de Oviedo, una de Gijón, otra de Mieres y Villamayor (Piloña) venden el primer premio, muy repartido por todo el país

22 dic 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

El Gordo ha dejado se ha acordado de Asturias y ha dejado un pellizco en Oviedo, Mieres, Villamayor y Gijón. El número 3.347 ha sido el número agraciado con el primer premio del Sorteo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros a la serie. El número, muy repartido por toda España, fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla. 

Seis administraciones asturianas han repartido el gordo. Se trata del despacho de la calle Jovellanos, 8 de la capital, que ha vendido tres décimos por un total de 1,2 millones de euros, según calculan los loteros. Se da la circunstancia de que la administración ovetense también ha repartido un quinto. El despacho es propiedad de María Teresa Muñiz, que es quien empezó la saga de los loteros y sus siete hijos. Julio Acebal y Rosa Acebal regentan el despacho. «Tenemos una suerte que no nos la creemos», ha dicho Julio Acebal tras saber que había repartido el Gordo. «Hay detrás mucho trabajo pero tenemos mucha fortuna», ha añadido Rosa Acebal entre lágrimas.

La tienda de regalos Pedro's, en la calle General Suárez Valdés, también ha repartido el Gordo. Y lo ha hecho en su estreno: era la primera vez que participaban en el sorteo. Han vendido tres décimos por un total de 1,2 millones. El propietario es Pedro Martínez Pozo. Su abuelo abrió un quiosco cerca del actual local, que pasó a su hijo y ahora al actual dueño. Martínez no ha disfrutado aún del premio por una anécdota curiosa: es segundo entrenador de los benjamines de la peña Hermanos Castro, han expulsado al primer entrenador y no ha podido aún acudir a la tienda. «Estamos supercontendos de haber dado un premio en un barrio de gente trabajadora», ha afirmado Ángela Busto, empleada y prima del propietario. 

El Gordo también ha repartido llevado la suerte a Mieres, Villamayor y a otros dos despachos de Oviedo. En La Corredoria Baja han caído otros dos décimos y uno en la calle Uría. En Mieres, en la administración del Centro Comercial Caudalia ha recaído otro décimo y ha sido consignado otro boleto en Piloña, en la carretera general 634.

hEl Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.