Ence explica que el paro de transportistas de madera nada tiene que ver con el sector

d. g. / s. c. NAVIA / LA VOZ

ASTURIAS

DANIEL GAYOSO

«El único motivo del paro es la defensa de un transportista que agredió a unos ciclistas»

22 dic 2018 . Actualizado a las 11:23 h.

En relación al paro convocado por la Plataforma de Transportistas para la Defensa del Transporte de Madera en Galicia y Asturias, Ence Energía y Celulosa emitió ayer un comunicado en el que considera «que la única motivación de este paro es la defensa de un transportista que agredió de manera absolutamente incívica e injustificable a unos ciclistas en la entrada de la biofábrica de Ence en Lourizán».

La compañía se reafirma en que «no se puede justificar de ningún modo este comportamiento, que rechaza firmemente».

Ence recuerda «que se trata de una persona reincidente, que ya agredió a un empleado de Ence en 2015 y estuvo por ello sancionado un mes. Además, la empresa no contrató directamente los servicios de dicho transportista ni impide que trabaje para otras empresas».

Para Ence «es de la máxima importancia que su actividad empresarial no perjudique ni suponga riesgo para los aficionados al ciclismo, por lo que exige que todos los transportistas que colaboren con la empresa respeten estrictamente las normas de circulación y muestren una máxima atención a los ciclistas. La seguridad de las personas, tanto empleados como colaboradores, así como de sus instalaciones constituye una prioridad en su gestión, lo quese aplica a las instalaciones de entrega de mercancía», que son totalmente seguras».

«Para nosotros es importante que la actividad empresarial no perjudique ni suponga un riesgo para los aficionados al ciclismo»

«Pedimos a los transportistas que colaboran con Ence que respeten las normas de circulación. La seguridad, en general, es una prioridad»