Arcelor manda al paro siete días a más de 1.600 trabajadores

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

Carril de tren de Arcelor, en Veriña.Carril de tren de Arcelor, en Veriña
Carril de tren de Arcelor, en Veriña

La compañía aplicará un ERTE dos días en enero, dos en febrero y tres en marzo. Justifica la medida por el incremento de las importaciones en la UE

26 dic 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

ArcelorMittal ha anunciado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de siete días a 1.624 trabajadores ante la «incertidumbre económica» provocada por varios condicionantes, según han informado a Efe fuentes de la multinacional.

El ERTE se aplicará los días 18 y 25 de enero, el 1 y el 15 de febrero y el 1, el 15 y el 29 de marzo en las plantas de Asturias, Etxebarri (Vizcaya), Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia). Las causas, según las mismas fuentes, son el elevado nivel de importaciones en la Unión Europea (UE), como el incremento sustancial de acero proveniente de Turquía, y la baja de demanda del sector del automóvil. También ha pesado en la decisión de ArcelorMittal la incertidumbre económica derivada del Brexit, la guerra comercial y los presupuestos Italia, así como el incremento de costes vinculados a los derechos de emisión de la CO2.