Encuentran un perro ahorcado y apaleado en Lugones

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Yago Fernández

Un joven que estaba paseando encontró el cadáver en la finca La Acebera, la mañana de Navidad. El vídeo tiene centenares de compartidos en las redes sociales

27 dic 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

Un vecino de El Carbayu, en Lugones se ha encontrado el cadáver de un perro ahorcado y apaleado mientras paseaba por la zona de La Acebera durante la mañana de Navidad. El animal tenía una soga en el cuello y había sido golpeado hasta tal punto que su hocico estaba desfigurado. El lugonés lo ha grabado en vídeo y su hermano lo ha compartido a través de Facebook para concienciar sobre el maltrato animal.

Yago Fernández, hermano del autor del vídeo, explica que su hermano salió a dar un paseo por El Carbayu la mañana de Navidad junto con su perra, como suele hacer. Se metió por el paso de la depuradora al lado del puente romano que hay cerca del río Nora. Una vez allí se desvió unos kilómetros para llegar a una zona de campos muy grandes en la que se puede soltar a los perros tranquilamente porque, según sus palabras, «nunca hay nadie, solo a veces alguna que otra vaca». Allí se encontró con un perro grande, que parecía ser una mezcla de mastín que estaba tirado muerto en el suelo. El animal tenía una soga fuertemente atada al cuello, por lo que daba la impresión de que había sido ahorcado. Presentaba heridas de apaliamiento y el morro y la cabeza cubiertos de sangre. «Parecía también que le hubieran pegado por el cuerpo porque tenía pequeñas heridas y la apariencia débil», cuenta este joven.

Una vez que su hermano encontró el animal fue hasta la comisaría de Policía a denunciar los hechos, pero al ser el día de Navidad no encontró a nadie. «Lo último que sabemos es que parece que hoy la Policía y una protectora canina están yendo al sitio a recoger al perro», explica Fernández, que ha colgado horrorizado este vídeo, el cual ha sido compartido por numerosas personas a través de las redes sociales. En el post explica que al animal maltratado había sido encontrado en un prado «bastante lejos de todo, cerca del río Nora pero alejado de zonas por las cuales pasa gente». El perro había sido apaleado y se encontraba ensangrentado y con la cara desfigurada, además parecía que había sido ahorcado.

Además del vídeo y la explicación de lo sucedido, Yago ha querido compartir un mensaje para concienciar sobre el maltrato animal y la impotencia que siente sobre este tema: «no se cómo estamos llegando a esto, encima en estas fechas de ambiente familiar en las cuales las mascotas forman parte de la familia»