La oposición reclama la dimisión inmediata de todos los encausados, tal y como recoge el código ético del PSOE
27 dic 2018 . Actualizado a las 15:17 h.Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Somiedo han solicitado la inmediata dimisión del alcalde, Berlarmino Fernández y cuatro concejales, José Luis Valle, Angelita García, Alfonso Menéndez y Azucena Lorences, ante la apertura de juicio oral contra ellos por un presunto delito de prevaricación.
Los dos únicos concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, han señalado que «todos ellos están obligados éticamente a dimitir», así está establecido en el apartado 5.2 del Código Ético del PSOE, que exige la inmediata dimisión de cualquier cargo público del PSOE al que se le abra juicio oral; «por coherencia con su partido, deben dimitir inmediatamente», han recalcado. Agregan además que «no es salvable que más de la mitad de los miembros de la Corporación estén enfrentándose a un juicio oral (son 5 de los 9 concejales que somos en total). Por responsabilidad deben dimitir inmediatamente». Añaden que Fernández Fervienza es «un peligro para el Ayuntamiento, que lo gestiona anteponiendo sus intereses personales a los generales y esperamos que recaiga sobre el mismo todo el peso de la Justicia».
Los concejales de la minoría local han emplazado al secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, a defender los principios que dice defender su partido, adoptando las medidas oportunas e invitándolo a sumarse a la solicitud de dimisión del Alcalde y los concejales somedanos. «Acabamos de registrar en la sede de la FSA una solicitud formal para que desde el PSOE se proceda a exigir la dimisión inmediata de Mino y los otros cuatro concejales», han señalado. Informa Europa Press.