Anadel reclama ayuda ciudadana para localizar al autor de un «sádico» ataque a un zorro
ASTURIAS
El colectivo presenta la denuncia ante el Seprona de Vegadeo tras recibir un vídeo de gran crudeza
28 dic 2018 . Actualizado a las 12:20 h.El vídeo muestra a un cazador armado apaleando de manera salvaje a un zorro que pelea por su vida y que pierde una pata durante el ataque, en el que recibe de tiros a patadas. Este es el material que ha llegado de manera anónima al colectivo animalista Anadel, que ha presentado una denuncia en el cuartel del Seprona en Vegadeo. No sabe dónde han ocurrido los hechos ni quién es el agresor o la persona que graba, por eso reclama colaboración ciudadana para ayudar a los agentes en la investigación.
Elena López, de Anadel, se muestra sobrecogida con el vídeo, a pesar de que ya tiene una larga experiencia en la defensa de los derechos animales. Reconoce que las imágenes son de una dureza extrema y se pregunta «qué tipo de actitud psicológica tienen en este país las personas con licencia de armas». Considera igual de grave la actitud del cazador que golpea al animal que la del autor de la grabación. «Se le oye de fondo decir: déjalo ya. Pero sigue grabando, no baja la cámara», lamenta. Ve en las imágenes «auténtico sadismo».
El colectivo Anadel considera necesaria la implicación de toda la sociedad para acabar con actuaciones de este tipo ataques contra los animales. Por eso reclama la colaboración ciudadana. La denuncia se ha presentado en Vegadeo porque es el lugar de residencia de los activistas que han recibido las imágenes pero podría haber ocurrido en cualquier parte de España. Lo que se ve en las imágenes es una extenso campo arado.
Elena López lo compara, por su gravedad, con la granja de los horrores localizada en Corvera en el mes de agosto, con 180 hacinados y malnutridos. En esa ocasión fue necesaria también la intervención del Seprona.