Estos son los chollos de última hora para comer las uvas fuera de Asturias

Carolina García

ASTURIAS

Maletas en el aeropuerto
Maletas en el aeropuerto

Si aún no has planeado la Nochevieja, hay ofertas a partir de 300 euros

28 dic 2018 . Actualizado a las 14:40 h.

¿Aún no tienes plan para Nochevieja? Si lo has dejado para última hora, o te acaban de dar en la oficina días libres por Navidad estás a tiempo de hacer la maleta para comer las uvas lejos de casa y cambiar de aires. ¿Te apetece comenzar el año en alguna de las grandes ciudades europeas, embarcarte en un crucero, conocer Egipto, prefieres disfrutar de la costa de Sol o quieres escuchar las campanadas en la misma Puerta del Sol? Está en tu mano. Estos son los chollos de última hora.

El presidente de la asociación de agencias independientes de Asturias (OTAVA), Iñigo Fernández Ortiz, hace un barrido para ofrecer las ofertas aún disponibles. Si quieres viajar, toma nota: tres noches en París (vuelo desde Asturias), en un hotel céntrico tres estrellas, para viajar el sábado 29 de diciembre y regresar en Año Nuevo por 540 euros por persona; Estambul, cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas, por 678 euros; si no puedes volar antes del 31 de diciembre hay una oferta para Egipto hasta el 7 de enero por 1.320 euros (incluye cuatro días de crucero y estancia en El Cairo); y si prefieres Marruecos, el viaje más el hotel desde el sábado para volver el día antes de Reyes son 720 euros; la mima fecha pero en Azores (el vuelo más la estancia en un hotel) a partir de 560 euros; y si quieres comer las uvas en Roma, este domingo puedes coger un avión que sale desde Santander y disfrutar de una estancia en un hotel de tres o cuatro estrellas en el centro por 760 euros.

Si prefieres quedarte en España aún hay plazas en las ofertas de última hora para Sevilla, Costa del Sol, Fuengirola y Madrid. Son vuelos desde Asturias y además del hotel, en algunos casos incluye media pensión. Viajar el sábado y regresar el 2 de enero para comer las uvas en Sevilla cuesta 440 euros; por 350 euros (desde el domingo hasta el 3 de enero) hay disponibilidad para ir a Costa de Sol, y a Fuengirola sale por 550 euros. Hay plazas para un paquete que incluye el viaje en tren mañana desde Asturias a Madrid y volver el 1 de enero para comer las uvas en la Puerta del Sol y disfrutar del musical Billy Eliot por algo más de 300 euros.

Nueva York y El Caribe, lo más top

Hay dos destinos que son lo más en Navidad. Disfrutarlas en una paradisiaca playa de El Caribe o descubriendo la gran ciudad de Nueva York bajo temperaturas más invernales. Son los destinos de larga distancia más deseados cuando se trata de hacer las maletas en Nochevieja. Dependiendo de la antelación con la que se contrate el viaje, los días que uno quiera pasar y los hoteles elegidos, el precio suele rondar los 1.700 euros en ambos casos. Hay otros destinos que también gustan, sobre todo para hacerlos en familia, como es conocer Sudamérica o pasar fin de año y dar la bienvenida a los Reyes Magos en Laponia.

Ya en Europa, además de París, entre los preferidos están ciudades como Berlín,  Londres o Portugal (este año estos últimos destinos han tenido mucha menos demanda por la falta de vuelos directos desde Asturias). Hay una tradición que no cambia, sobre todo entre los más jóvenes: alquilar una casa rural y pasar la Nochevieja entre amigos. Son muchos los que buscan un destino rural en nuestra región (la mayoría jóvenes asturianos o de comunidades cercanas como Castilla y León o Cantabria). Menos suerte tienen los amantes del esquí. Este año lo han tenido más difícil para tomar las uvas en la montaña. Hay poca nieve en general.