Espectacular accidente de tráfico en Llanera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Accidente de tráfico en Llanera
Accidente de tráfico en Llanera SEPA

El conductor ha resultado herido tras chocar contra un muro y volcar

01 ene 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

Un hombre ha resultado herido tras volcar con su vehículo en la localidad de Castañera, en Lugo de Llanera. Según las primeras informaciones, el afectado colisionó contra un muro y volcó en una finca.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.03 horas de este martes. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la vía y volcado. No sabían si había personas en su interior.

De inmediato se movilizaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Los bomberos encontraron el coche volcado sobre el techo del mismo. En el vehículo viajaba el hombre, al que inmovilizaron, colocándole un collarín, y lo sacaron, inmovilizado, del interior del turismo utilizando la tabla de rescate. A continuación el afectado fue atendido por el equipo médico trasladado a la zona y evacuado, inmovilizado con el colchón de vacío, al HUCA.