Mauro, el bebé más madrugador de 2019 en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una madre con su bebé
Una madre con su bebé

La noche de Año Nuevo deja el nacimiento de cinco niños en la región

01 ene 2019 . Actualizado a las 11:40 h.

Un niño llamado Mauro, que ha pesado 2.340 gramos, se ha convertido en el primer bebé nacido en Asturias en el año 2019 tras su alumbramiento por cesárea en el Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, a las 00:43 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad del Principado.

Posteriormente, a las 01:28 horas nació Alejandro, con un peso de 3.145 gramos, en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde casi dos horas después vino al mundo Sira.

En el Hospital Universitario San Agustín de Avilés se registraron durante la madrugada dos partos, los de Anzu, que nació a las 02:25 horas, y de Male, que lo hizo cinco minutos después.

Según las mismas fuentes, en los otros cinco hospitales de la red sanitaria pública no se registraron alumbramientos durante la pasada madrugada.

El primero de Gijón

El primer bebé que ha nacido en Gijón en este año 2019 se llama Alberto, ha pesado 3.970 gramos y mide 52 centímetros, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Ha habido que esperar casi al mediodía para registrar el primer nacimiento en Gijón, una vez que las otras dos principales ciudades de Asturias, Oviedo y Avilés, si registrasen partos la pasada madrugada. Alberto nació a las 11.17 horas en el Hospital de Cabueñes, el centro de referencia en Gijón.