Desarticulada una banda de traficantes que actuaba a caballo entre Asturias y Burgos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La Guardia Civil ha informado de la detención de ocho personas en una operación que se saldado con la incautación de pequeñas dosis de speed, cocaína, hachís y marihuana

04 ene 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

Cuatro hombres y otras tantas mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 41 años han sido detenidas en Asturias y Burgos dentro de una operación antidroga que se ha saldado con la incautación de 85 gramos de speed, 50 de cocaína, 10 de hachís y 20 de marihuana.

Según la Guardia Civil, fruto de la denominada «Operación Lataba» se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios y se desarticularon otros tantos puntos de venta de drogas, tres de ellos en Asturias y dos en la provincia de Burgos, informó EFE.

La operación se inició en abril del pasado año a raíz de que agentes destinados en Burgos sospechasen de la presencia de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la comarca burgalesa de La Bureba.

Tras el seguimiento de sus presuntos integrantes, la Guardia Civil identificó los puntos en los que, al parecer, se llevaba a cabo la venta de drogas, así como al presunto cabecilla, que responde a las iniciales S.A.C., que distribuía la droga en una localidad burgalesa, apoyado por su actual pareja y una amiga de ésta.

Los tres fueron detenidos tras los registros efectuados en sus dos domicilios, donde se incautaron sustancias estupefacientes y de corte, balanzas de precisión, bolsitas para dosificar y precintos, así como teléfonos móviles.

Su proveedor, J.M.M.H., fue localizado y detenido junto a cinco personas más en una localidad asturiana que no ha sido especificada por la Guardia Civil y donde se efectuaron nuevos registros en los que se aprehendieron más estupefacientes y útiles relacionados con su pesaje y dosificación.

De los ocho detenidos, dos han ingresado en prisión, según la Guardia Civil, que ha calificado de «muy activo y organizado» al grupo desmantelado.