Heladas para el día de reyes

El área central y los valles mineros estarán en alerta amarilla por temperaturas que pueden caer a los 4 grados bajo cero

Imagen de la helada en Asturias
Imagen de la helada en Asturias

El área central y los valles mineros estarán este domingo y el lunes en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 4 grados bajo cero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. El frío más intenso, según la AEMET se registrará entre las dos de la madrugada y primera hora de la mañana, situación que volverá a repetirse el lunes, 7 de enero.

Las bajas temperaturas también mantendrán en alerta a la mayor parte del cuadrante noroccidental y afectará a amplias zonas de Galicia, Cantabria y Castilla y León, donde se pueden alcanzar los ocho grados negativos.

El sábado el frío también se hizo notar en todo el Principado, tanto por la mañana, donde se alcanzaron los 4,3 grados bajo cero en Piloña, como por la tarde, donde a las 18:00 horas Soto de la Barca, en Tineo alcanzaba la temperatura más baja del día con 4,7 grados negativos.

En el campus de Gijón, pasadas las 19:00 horas los termómetros marcaban los -3,4 grados y en Mieres, a la misma hora, los 3,9 grados bajo cero; según informó EFE.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo de 6 de enero en Asturias, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral de madrugada y en la mitad norte al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y valles cercanos a la costa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente este en el litoral y flojo de sureste en el interior.

Hasta 21 provincias se encuentran este domingo en riesgo de bajas temperaturas, con mínimas que podrían alcanzar los cinco grados bajo cero en Teruel y Zamora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Asturias se alcanzará el grado bajo cero en la zona central.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de -1 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 2 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 1 y una máxima de 11.

En el mar, viento de componente este de fuerza 4, ocasionalmente 5, principalmente mar adentro. Marejada, o localmente fuerte marejada principalmente en el oeste y mar adentro. Mar de fondo del norte en torno a un metro, aumentando al final de uno a dos metros; según recogió Europa Press.

Comentarios

Heladas para el día de reyes