Los escaparates relucen con ofertas que, en algunos casos, no son las esperadas por los consumidores
07 ene 2019 . Actualizado a las 20:19 h.Las rebajas de enero, una de las épocas más esperadas del año para hacerse con esos artículos deseados a precios reducidos, ha comenzado en Asturias entre decepciones por descuentos bajos y una gran afluencia de público. Los escaparates de la región lucen carteles en los que se ofrecen artículo con una gran variedad de rebajas que, en varios casos, no cumplen las expectativas generadas por los consumidores en cuanto a la reducción de precio esperada.
«Los descuentos que me he encontrado no son los que me esperaba, ya que creía que se aplicarían sobre los artículos de temporada, pero no ha sido así. En general, los productos rebajados eran de hace dos temporadas, o de una a lo sumo», explica la allerana Aurora Díaz, que trasladó su itinerario de rebajas del Calatrava al centro de Oviedo. «Antes iba de rebajas al Calatrava pero, al no haber nada ahí ahora mismo, he decidido venir al centro para comprar», apunta Díaz, que destacó la gran afluencia de público que ha traído el inicio de esta época de rebajas. «Se nota que hay mucha gente», señala.
Las principales calles del casco urbano de la capital del Principado se convirtieron en un verdadero hervidero de posibles compradores que, desplazándose de escaparate en escaparate buscando ese artículo que tanto se necesita a un precio rebajado. En las proximidades de las tiendas se agolpaban numerosas personas con bolsas de la compra de los diversos establecimientos que habían visitado previamente. Las puertas de los locales abrían y cerraban sin parar ante unos consumidores que depositan grandes esperanzas en este período de descuentos.
Uno de estos compradores, José Ramón Pérez, pudo encontrar el artículo que estaba buscando en este ajetreado comienzo de rebajas, aunque no al precio que esperaba. «Compré una americana con una rebaja que esperaba que fuese mayor. Al final me descontaron 30 euros», comenta el ovetense, que considera que la espera para esta época de rebajas merece la pena según el artículo que busques. «En algunos casos merece la pena esperar a estas fechas y en otros no, depende de la propia rebaja y el producto que busques», sostiene. Un trepidante inicio de rebajas que abre uno de los períodos de consumo más esperados del año.