Cuando Mallada acusaba a Casado de dividir el partido

ASTURIAS

Captura del mensaje de Teresa Mallada recogido en la TPA
Captura del mensaje de Teresa Mallada recogido en la TPA TPA

La ahora candidata borró un comentario en Facebook crítico con el presidente nacional en medio de las primarias acusándoles de tratar de «conseguir una victoria personal a costa de lo que sea preciso»

08 ene 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

La que será la candidata del PP asturiano en las próximas elecciones autonómicas, Teresa Mallada, tuvo duras palabras contra Pablo Casado en el proceso de elección interna para sustituir a Mariano Rajoy en la presidencia nacional del PP. Mallada, expresidenta de Hunosa, había respaldado públicamente a una de las rivales de Casado, a Soraya Sáenz de Santamaría y después de unas declaraciones críticas del político sobre la forma en la que el Ejecutivo de Rajoy había llevado a la práctica la aplicación del artículo 155 en Cataluña, publicó un mensaje en Facebook, que ahora ha sido suprimido, en el que le acusaba de trata de «conseguir una victoria personal a costa de lo que sea preciso» en las primarias y de dividir el partido.

En concreto, el mensaje en Facebook, que fue además recogido por la televisión autonómica asturiana, señalaba en su reproducción literal: «Pablo, las políticas de Soraya han sido las políticas de Mariano Rajoy de las que todos los afiliados del PP estamos orgullosos y tú el primero, al menos, hasta hace unas semanas. Afirmaciones de este tipo evidencian que, en el proceso en el que estamos inmersos, unos buscamos lo mejor para nuestro partido con la premisa fundamental de salir de él fortalecidos, y otros, conseguir una victoria personal a costa de lo que sea preciso, aún con el riesgo de debilitarnos enormemente. Así vamos muy mal. Los afiliados que queremos a nuestro partido no nos merecemos esta división».

Captura del mensaje de Teresa Mallada recogido en la TPA
Captura del mensaje de Teresa Mallada recogido en la TPA TPA

Al día siguiente, La Voz de Asturias recogía la reacción al respecto del secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, en las que resaltaba que «yo creo que lo que interesa ahora es unidad y eso desde luego es en lo que está el PP de Asturias y la dirección regional». Sobre la publicación de Mallada critica con Casado, Venta señaló que la que fuera presidenta de Hunosa «está en su derecho» de hacer este tipo de valoraciones pero «yo no voy a entrar a criticar ni a Casado ni a Soraya Sáenz de Santamaría, lo he hecho antes cuando era seis (candidatos) y no lo voy a hacer ahora cuando son dos».