Un incendio calcina una cuadra y una nave en Castropol

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Incendio en una cuadra en Castropol
Incendio en una cuadra en Castropol SEPA

La rápida actuación de los bomberos evitó que el incendio se propagase a una vivienda adosada

09 ene 2019 . Actualizado a las 14:25 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres y Valdés han extinguido un incendio declarado en una construcción de dos plantas ubicada en la localidad de Culmieiros de Abajo, en Castropol.

El fuego calcinó una cuadra de dos plantas y también afectó en una pequeña parte a una nave anexa. La actuación de los bomberos evitó que el incendio se propagase a una vivienda adosada. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.36 horas. En la llamada, realizada por un particular, señalaba que estaba quemando una casa de madera de dos plantas. 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Barres que se trasladó al lugar con dos autobombas y paralelamente también activó otra dotación desde el parque de Valdés con un vehículo de altura y dos autobombas. Una hora y media después, los bomberos dieron por controlado el incendio e iniciaron labores de enfriamiento y desescombro. El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo, puesto que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).