Denuncian trabas de la dirección en las elecciones sindicales del hospital de Jove

s.d.m.

ASTURIAS

Hospital de Jove en Gijón
Hospital de Jove en Gijón

Los sindicatos se plantean emprender acciones judiciales

11 ene 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

El proceso de renovación del comité de empresa del hospital de Jove ha comenzado de manera convulsa. La sindicatos denuncian las trabas que la dirección está poniendo desde el comienzo. Incluso se plantean adoptar medidas legales de manera conjunta si continúa con lo que consideran un bloqueo. Así lo han decidido en una reunión que ha tenido lugar en la mañana del viernes.

El problema ha comenzado con los listados de los censos. Los integrantes de la mesa electoral señala que han tenido dificultades para acceder a esa información, que tienen que revisar antes de publicar. La publicación -prevista para este lunes, 14 de enero- parece que va a ser el siguiente motivo de fricción. La dirección quiere que solo se exhiba en un tablón pero que no se entreguen copias a los sindicatos, que denuncian que esto supone un auténtico boicot a su función. Antonio Matador, secretario general del Simpa, afirma que se se trata de una «manera de obstaculizar incluso con amenazas veladas».

La propia mesa electoral ha elevado una queja a la dirección y ha reclamado que se les deje trabajar sin presiones, para que el proceso discurra con normalidad. Consideran que no es intromisión en sus funciones que no se puede tolerar.

El hospital de Jove es un centro sanitario gestionado por una fundación privada que tiene un concierto singular con el Servicio de Sanidad del Principado.