La fuga, en coche y a pie, de una banda polaca acusada de múltiples robos en Asturias

La Guardia Civil bate los montes de Pontevedra después de la huída del grupo que escapó tras darles el alto en un control de velocidad


En Pontevedra, la comarca se convirtió de pronto en una «road movie» con una espectacular persecución a la caza de una banda a la que la Policía busca por varios robos en Asturias. Las carreteras del área de Cerdedo-Cotobade fueron este jueves por la tarde escenario de una persecución policial. Según trascendió, todo comenzó cuando un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico detectó a un Citroën Xsara que circulaba con exceso de velocidad. Alertada la patrulla de notificaciones, los agentes procedieron a darle el alto para comunicarle la propuesta de sanción, momento en el que el conductor se dio a la fuga.La persecución por carretera terminó a la altura de Parada de Tenorio (Cotobade), donde los ocupantes abandonaron el vehículo continuando la huida a pie. La Guardia Civil ha verificado que el turismo se encuentra a nombre de un ciudadano de origen polaco vinculado con una serie de robos con butrones, principalmente, en la zona de Asturias.

La Guardia Civil ha montado un operativo de búsqueda esta mañana por los montes de Cerdedo-Cotobade para tratar de localizar a dos individuos que se dieron a la fuga en relación con este suceso, aunque se sospecha que ya podrían haber abandonado la zona. En todo caso, las fuerzas de seguridad recomiendan a los vecinos de la zona mantener cerradas las casas.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La fuga, en coche y a pie, de una banda polaca acusada de múltiples robos en Asturias