RTPA aumenta su cobertura «concejo a concejo»

La Voz

ASTURIAS

TPA Noticias, concejo a concejo,  el informativo de los 78 municipios asturianos, presentado por la periodista Diana Sánchez
TPA Noticias, concejo a concejo, el informativo de los 78 municipios asturianos, presentado por la periodista Diana Sánchez RTPA

Este nuevo bloque dentro de los informativos desglosará la actualidad de los 78 municipios de Asturias

11 ene 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

La Radiotelevisión del Principado de Asutrias pondrá en marcha este lunes, 14 de enero, un nuevo reto periodístico:TPA Noticias, concejo a concejo. Este nuevo bloque informativo estará presentado por la periodista Diana Sánchez y llevará en directo, de lunes a viernes, toda la información de los 78 municipios de Asturias.

El programa se centrará cada semana en un concejo, empezando por el de Valdés, y mostrará su historia, su evolución política y demográfica, su cultura y etnografía, sus rincones característicos, y por supuesto, su actualidad. Además, cada día de la semana, el formato dará voz a sus gentes, entrevistando a sus vecinos para que ofrezcan sus opiniones y experiencias a cerca de la realidad del municipio. La RTPA afirma que este contenido «nace para completar la información de proximidad y ofrecer un producto periodístico integral, sustentado en la información cercana».

De esta manera, TPA Noticias, concejo a concejo añadirá 20 minutos diarios más a la parrilla semanal informativa, que continuará además con sus citas ya habituales: TPA Noticias Matinal a las 08.00, TPA Noticias Primera Edición a las 14.00 horas, TPA Noticias Segunda Edición a las 20.30 y las dos ediciones de TPA Noticias Fin de Semana de los sábados y domingos.