El Principado considera que la última oferta de Alcoa «no es aceptable»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración de los manifestantes por Alcoa frente al Ministerio de Industria
Concentración de los manifestantes por Alcoa frente al Ministerio de Industria @nbardio

Guillermo Martínez reitera que el objetivo del Principado es el mantenimiento de la actividad y el empleo

12 ene 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

La última oferta de la dirección de Alcoa sobre el futuro de sus plantas en Avilés y A Coruña no ha gustado al Principado. Guillermo Martínez, consejero de Presidencia, ha afirmado que «la propuesta de la empresa no es aceptable, al menos tal como la conozco», por lo que las posturas entre las partes continúan enfrentadas.

El Gobierno de Asturias ha reiterado su empeño en que las plantas de Avilés y A Coruña «mantengan la actividad y el empleo, sea con Alcoa o con otra compañía». Ese es el resumen del planteamiento del ejecutivo autonómico, que ha dejado clara su postura «en múltiples ocasiones por el propio presidente del Principado y por el consejero de Industria, Isaac Pola». La última vez, en la reunión celebrada esta misma semana en Madrid, en la que también participaron el ministerio de Industria, el Gobierno gallego y representantes de Alcoa.

«Queremos que se mantenga la actividad y que, como mínimo, la empresa facilite que otro inversor pueda hacerse cargo de las factorías. Y en ese planteamiento, repito, la propuesta de Alcoa no encaja» ha aseverado el consejero de Presidencia.

Por último, Martínez ha asegurado que el Gobierno del Principado sigue defendiendo «punto por punto» todo lo expresado por el consejero de Industria en la reunión de Madrid. «Para implementar esta búsqueda de un proyecto industrial integral para las plantas de Avilés y A Coruña se necesita in tiempo hasta el 30 de junio», ha concluido.