La Xunta pola Defensa de la Llingua critica la «ignorancia de Casado»

La organización acusa a líder del PP de desconocer «partes esenciales del ordenamiento jurídico de España

Casado asegura que el PP es la única fuerza moderada para defender la unidad de España
Casado asegura que el PP es la única fuerza moderada para defender la unidad de España EFE

Oviedo

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana ha resaltado la «exhibición de ignorancia» mostrada en Oviedo por el líder del PP, Pablo Casado, sobre el ordenamiento jurídico de España y del Principado para que el asturiano pueda ser cooficial, informa EFE.

La Xunta ha criticado que Casado «cargara contra la oficialidad del asturiano» en un acto del PP para la presentación de las candidaturas regional y local de esta formación en Asturias. «Habló de una imposición de la cooficialidad por decreto. Parece ignorar partes esenciales del ordenamiento jurídico de España, ya que la oficialidad nunca puede hacerse por decreto, sino mediante la reforma del Estatuto de Autonomía, para la que es necesaria una mayoría ampliada de tres quintas partes de la representación de la Junta General», explica.

También parece ignorar que la representatividad que tienen el PP en Asturias es muy inferior a la de partidos políticos que sí reclaman la oficialidad. Por último, pide al PP que explique a los asturianos el motivo por el que no se opone a la oficialidad de todas las lenguas de España excepto el asturiano.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La Xunta pola Defensa de la Llingua critica la «ignorancia de Casado»