El mejor especialista de Aparato Digestivo de España trabaja en Asturias

Este médico asturiano se cuela por tercer año consecutivo en la élite nacional, dentro de los premios Doctoralia

Luis Ricardo Rodrigo Sáez, en una entrevista
Luis Ricardo Rodrigo Sáez, en una entrevista

Redacción

La quinta edición de los premios Doctoralia, que galardonan a 25 profesionales de la salud más prestigiosos y reconocidos en sus respectivas especialidades, ya tienen ganadores, y Asturias cuenta con un especialista entre los agraciados. Luis Ricardo Rodrigo Sáez, especialista en Aparato Digestivo, se hace por tercer año consecutivo con este premio, en el que los galardonados son seleccionados tanto por pacientes como por compañeros de profesión, por lo que estos reconocimientos son únicos en el ámbito de la salud. 

Los criterios para elegir a los especialistas más valorados del país son tres: las opiniones de los pacientes, basadas en la atención recibida, la puntualidad y las instalaciones del profesional visitado; los votos de compañeros de especialidad, puesto que todos los profesionales de la salud han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios como la profesionalidad, experiencia y trayectoria, y la contribución que los nominados han realizado a la comunidad de pacientes resolviendo sus dudas sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud, dentro de la misma plataforma de Doctoralia. 

Su trayectoria

Luis Ricardo Rodrigo Sáez es, además del especialista en Aparato Digestivo más reconocido de España, catedrático emérito de Medicina por la Universidad de Oviedo, así como académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y académico de número de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias. Pionero a nivel mundial en el estudio de la asociación entre la sensibilidad al gluten no celiaca y la fibromialgia, publicó en agosto de 2014 la primera serie de casos de pacientes que mejoraron sus síntomas de la fibromialgia mediante la dieta sin gluten. Por otra parte, redactó en 2010 la Guía Clínica sobre Enfermedad Celiaca del Ministerio de Sanidad de España.

Frederic Llordach, doctor y cofundador de Doctoralia, señala que «con estos premios nuestro objetivo es dar visibilidad a aquellos especialistas que ejercen su profesión de forma excelente y que están totalmente volcados en la atención de sus pacientes. En definitiva, con ellos reconocemos a los profesionales que contribuyen a que, gracias al uso de la tecnología, la experiencia en salud del paciente sea más humana». Un reconocimiento que afianza a Rodrigo Sáez como el especialista más prominente de su campo, que sigue cultivando desde su clínica privada de Oviedo.

Valora este artículo

20 votos
Comentarios

El mejor especialista de Aparato Digestivo de España trabaja en Asturias