Más de 50 años de cárcel para uno de los hermanos Sandulache

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Los acusados del clan de los Sandulache
Los acusados del clan de los Sandulache

La Audiencia Provincial les imputa varios delitos de trata de seres humanos

17 ene 2019 . Actualizado a las 11:29 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a los dos hermanos Sandulache a 55 y 53 años de cárcel como autores de delitos de trata de seres humanos en concurso con tres delitos de prostitución coactiva, siete de prostitución coactiva, otro contra los derechos de los trabajadores, blanqueo de capitales y lesiones.

La sentencia condena al cabecilla de la organización de trata de seres humanos, C.A.S. a 55 años y 10 días de cárcel por todos esos delitos, mientras que a su hermano, S.S., le impone una pena de 53 años y 10 días de cárcel por los mismos delitos salvo el de lesiones, informa EFE.

Los hermanos, a los que se les imponen varias medidas de alejamiento e indemnizaciones a sus víctimas, han quedado absueltos de otros siete delitos de trata de seres humanos y de los delitos de lesiones que se les imputaba la acusación particular.

El resto de los acusados también sido condenados por varios delitos, mientras que se exime de responsabilidad a las dos mujeres que fueron juzgadas, después de que la Fiscalía retirara su acusación al considerar que fueron víctimas de la organización.