«Por la calle aún le llamaban alcalde»

La Voz

ASTURIAS

Vicente Álvarez Areces
Vicente Álvarez Areces EP

Destacados dirigentes socialistas lloran la pérdida «irreparable» del que fuera presidente de Asturias durante tres mandatos

17 ene 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

Están siendo mucho los políticos que se están sumando a las muestras de condolencia por la muerte del senador socialista y ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. Una de las primeras en hacerlo ha sido la vicepresidenta del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, que ha considerado el fallecimiento de Areces como «una pérdida irreparable».

La vicesecretaria general del PSOE ha destacado su lucha por la libertad durante el franquismo y su «trabajo infatigable». «Por la calle, aún le llamaban alcalde. Deja un hueco difícil de llenar», ha dicho Lastra.

En la misma línea su compañero de filas, el socialista vasco Patxi López consideraba a Areces «gran socialista, gran asturiano, gran alcalde, gran Presidente, grandísimo compañero».

«Tini Areces se nos ha ido en una semana muy triste para los socialistas, tras la muerte de Martín Toval. Un abrazo enorme para la familia de Vicente Álvarez Areces y todo el socialismo asturiano», manifestaba López a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mostraba su «enorme tristeza por el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces» y aseguraba que «Tini dejará una huella imborrable en el socialismo, un presidente que amaba a su tierra, Asturias, y que transformó Gijón desde su alcaldía» Según recogió Europa Press.

También han mostrado sus condolencias a través de la red social la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que lo consideraba «un hombre de compromiso que trabajó de manera infatigable por Asturias y por España», o la también ministra Teresa Ribera.

Pero las condolencias por el fallecimiento repentino de Vicente Álvarez Areces también van llegando de otros muchos dirigentes de diferentes partidos políticos. Así por ejemplo han mostrados sus condolencias el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el del PP Pablo Casado o el secretario General de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Y el presidente de Aragón Javier Lambán.