La FSA suspende todos sus actos en señal de duelo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vicente Álvarez Areces en la reunióin de trabajo de la delegación socialista en el Senado y el grupo parlamentario del PSdeG
Vicente Álvarez Areces en la reunióin de trabajo de la delegación socialista en el Senado y el grupo parlamentario del PSdeG Xoán Rey | EFE

Areces iba a comparecer esta mañana junto a Adrián Barbón y Adriana Lastra para presentar el proyecto de presupuestos

17 ene 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha decidido suspender sus actos programados en los próximos días en señal de duelo tras la muerte del que fuera presidente del Principado Vicente Ávarez Areces, Tini.

Tini Areces (Gijón, 1943) inició su dilatada trayectoria política en la década de los años ochenta como director provincial de Educación para ser después alcalde de Gijón durante doce años y jefe del Ejecutivo regional en tres legislaturas consecutivas, entre los años 1999 y 2011.

Tras dejar la Presidencia del Principado fue senador y ocupó a Portavocía del PSOE en la Cámara Alta entre octubre de 2016 y junio de 2017 a propuesta de la Comisión Gestora dirigida por Javier Fernández.

Álvarez Areces se encontraba en Gijón después de asistir el lunes en Oviedo a una conferencia de Javier Fernández y de comparecer al día siguiente, junto con otros ex altos cargos del Principado, en la comisión parlamentaria que investiga el uso fondos para cursos de formación, según informó la agencia EFE.

La FSA-PSOE ha decidido suspender los actos previstos para los próximos días en señal de duelo y «de cariño y respeto hacia la familia».

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, tenían previsto hoy comparecer en rueda de prensa para analizar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.