El maltrato a perros se extiende como una pandemia por Asturias

La Voz

ASTURIAS

Perros abandonados en Moreda
Perros abandonados en Moreda

La Guardia Civil tramitó un centenar de denuncias en 2018. El último caso: dos perros abandonados en un domicilio de Moreda

18 ene 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

La Guardia Civil ha llevado a cabo varias intervenciones relacionadas con en el maltrato animal en distintos puntos de Asturias en los últimos días. El último caso ha tenido lugar el día 12 de enero cuando la Guardia Civil de Oviedo tuvo conocimiento, a través de avisos vecinales, del abandono de dos perros en un domicilio de Moreda (Aller), que no disponían de agua ni comida desde hacía semanas.

Con la colaboración de la protectora de animales Una y Mil Huellas se ha logrado llevar a cabo el rescate de los dos perros, que presentaban extrema delgadez, tratándose de un perro de raza peligrosa y una perra de caza.

Tras tomar declaración a la propietaria, se han instruido diligencias por supuestos delitos de maltrato animal a la supuesta autora que se enfrentará a una multa que oscila entre dos y 400 euros al día, entre uno y seis meses. Asimismo, podrá ser inhabilitada en un periodo de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.